domingo, 24 de mayo de 2015

Elaboran cerveza que no origina resaca

  Para muchos, el consumo de alcohol resulta ser un verdadero problema el día siguiente a su ingesta. El Instituto de la Salud de la Universidad de Griffith, en Australia, ha dado con la clave para evitar tan conocida molestia.
  
  La clave está en evitar la deshidratación que el alcohol causa en el organismo: inhibe el correcto funcionamiento de las hormonas antidiuréticas que regulan la reabsorción de moléculas de agua. Al beber alcohol, se produce un aumento de la eliminación de líquidos y sales minerales mediante la orina.
  Esta universidad australiana ha elaborado una cerveza que contiene las sales minerales que perdemos al consumir alcohol: sodio, potasio, magnesio y calcio, encontradas en las bebidas isotónicas. De esta manera, previene la deshidratación de distintos órganos, fundamentalmente, del cerebro, responsable de los dolores de cabeza. De esta forma, se eliminan las propiedades deshidratantes sin reducir la graduación o modificar el sabor.
  Ben Desbrow afirma: "Desde nuestra perspectiva sobre el consumo de este producto es que se podrá ingerir como si fuera una bebida, aunque reduciendo el riesgo de deshidratación y, por lo tanto, mejorando su potencial."
  A pesar de esto, se hace una recomendación a los más forofos de la cerveza y el consumo de bebidas alcohólicas. "La mejor manera de evitar la resaca es no exceder el consumo de alcohol, pero es evidente que esta es una opción ciertamente poco popular. Por ello, creemos que es preferible buscar un método que reduzca el peligro en estas actividades."
  Aunque se desconoce aún la fecha de lanzamiento al mercado, sí existe una muestra acerca de los resultados obtenidos durante las investigaciones.
  Este producto se dará a conocer como Light Beer o cerveza ligera.



Alba Sánchez, 1ºC Bach

Bibliografía:

www.elpais.es
ww.nosabesnada.com









  
  
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario