lunes, 8 de junio de 2015

¡La manzanita se rebela!

La multinacional Apple critica que Google, Facebook y Twitter están haciendo negocio con relación a los datos personales de sus usuarios.

Todo empezó con las declaraciones de Tim Cook, consejero delegado de Apple: «Os hablo desde Silicon Valley, donde algunas de las compañías más importantes y exitosas han construido sus negocios animando a sus usuarios a ser complacientes con el uso de su información personal». Duras declaraciones como: «Están engullendo todo lo que puedan saber sobre ti y tratando de monetizarlo. Nosotros creemos que eso está mal. No es el tipo de compañía que Apple quiere ser».
Cook también trató de diferenciar el tratamiento que Apple da a los datos privados de sus usuario con respecto al de sus competidores. «Nosotros no creemos que [la privacidad] sea algo que tengas que intercambiar por un servicio que se supone gratuito, pero que en realidad acaba teniendo un coste muy alto. Esto es todavía más importante cuando almacenamos datos sobre nuestra salud, nuestro dinero o nuestras casas en nuestros aparatos», explicó.

«Creemos que el cliente debe controlar su propia información. Quizá te gusten esos servicios supuestamente gratuitos, pero no creo que merezcan que tengan tu email, tu historial de búsquedas y ahora incluso tus fotos familiares rastreados y vendidos para sabe Dios qué objetivos publicitarios», refiriéndose a Google Photo, una aplicación presentada por Google que permite guardar y organizar sus fotos de forma gratuita en Internet -reconocimiento facial y geolocalizadores son algunas de sus funciones.
Alexandra Chipana Fuente

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